Aplicar lo aprendido
Revolución Pingüina un hito que marco generaciones y nos mantuvo en el ojo del huracán, movimiento impulsado por estudiantes hartos de la mediocridad de la enseñanza y la infraestructura de los establecimientos educacionales; marco tanto una presente que hasta el dia de hoy se habla y mueve masas. Actualmente la situación de los estudiantes secundarios con el estado sigue estando ligada a fuertes problemáticas lo que ha implicado una fuerte baja de matriculas en liceos santiaguinos explica el diario La tercera
Liceos santiaguinos han perdido el 33% de su matrícula desde la Revolución Pingüina - La Tercera
Es prudente cuestionar el actuar del estado respecto a que se hace para llegara acuerdos y para con la violencia que se refleja en las noticias entre carabineros y estudiantes en su mayoría menores de edad; lamentablemente es lógico mencionar que los profesores generalmente se ven limitados en su actuar ante estas situaciones por lo que la impotencia de ver como se llevan a sus alumnos debe ser grande.
Según las Bases Curriculares, "aprender implica que el/la estudiante pueda elaborar una representación personal del objeto de aprendizaje y que pueda usar el conocimiento para resolver problemas y adquirir nuevos conocimientos".
Entonces que sucede cuando la integridad física y emocional de los niños se ve afectada que parámetro o control de daños hay para estos casos; como se espera que los niños puedan resolver problemas si estos son latentes antes de iniciar una clase y se hace mucha mas difícil para un profesor que los alumnos adquieras conocimiento.
"Bárbara Soto, la antecesora de Roco durante la época de Alessandri, toma el guante: “No hay otra explicación: las movilizaciones han afectado muchísimo en las matrículas, porque los papás están cansados que sus hijos pierdan clases" ( extracto de la noticia).
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