Docencia intervenida
Debido a que la docencia depende de los contextos que la rodean es necesario para el estado realizar ciertas evaluaciones para garantizar que los docentes estén aptos para ejercer su profesión.
el diario virtual de BioBioChile publicó una noticia en relación a la doble evaluación de los docentes y porque el actual presidente Boric pretende eliminarla.
Según antecedentes históricos los profesores ya eran sometidos a una evaluación llamada "evaluación docente" pero en el 2016 se agrego una segunda denominada carrera docente. frente a esto los profesores han manifestado su descontento en conjunto con una serie de razones en contra de esta dualidad de evaluaciones principalmente apelando a que en ambos casos de obtener malos resultados estos son sancionados.
Frente ha esta problemática actual me cuestiono sobre la necesidad de estas evaluaciones; me recuerdan a las pruebas estandarizadas para los alumnos donde se evidencia el estrés que generan innecesario además de desconcentración del objetivo dentro del aula.
Supongo que lo mismo pasa con los docentes, siendo conscientes de lo cambiante y dinámica que es la enseñanza, así mismo deberían de ser este tipo de evaluaciones.
según el colegio de Profesores : “la duplicidad de sistemas evaluativos redunda en agobio laboral y distracción de tiempo, energía y recursos de los maestros en la preparación de los instrumentos evaluativos en vez del desarrollo de sus clases de aula”.
Lo anterior clarifica el sentir de los profesores que han estado en paros indefinidos para recibir una respuesta satisfactoria. si viene cierto los profesores nunca dejan de estudiar es necesario crear vínculos consientes de lo que pasa dentro de los establecimientos y las aulas; que pasa con la identidad docente en estos casos donde existe este animo de enseñar desde lomas simple y que se ve intervenido por las exigencias de un externo en este caso del estado.
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